Carnet del Sisbén РCómo imprimir

El carnet del sisbén es la forma de identificar a los usuarios que están inscritos al sistema y que son potenciales beneficiarios de las ayudas y programas sociales que son destinadas a esta población que son las personas de escasos recursos y en situación de pobreza.

El carnet de identificaci√≥n del sisb√©n se descarga y lo puede imprimir en l√≠nea, Est√° dirigido para las personas que viven en los estratos 1 y 2. Con el n√ļmero de documento obtiene la inclusi√≥n a las ayudas y programas sociales ofrecidos por el gobierno de Colombia, como son el r√©gimen subsidiado de salud y la devoluci√≥n del iva.

Para poder obtener el carnet, ya debe estar inscrito y haber tenido la visita del encuestador donde le hacen la entrevista. Sino sabes como hacerlo, aqu√≠ te explicamos los pasos para inscribirse al sisb√©n. Luego de tener en cuenta su informaci√≥n como individuo y del n√ļcleo familiar, debe consultar el puntaje que le asign√≥ el sistema.

Cómo obtener el Carnet de Sisbén

Para generar e imprimir el certificado del Sisbén, solo debes seguir estos pasos:

  1. Consultar el puntaje del sisbén, lo puedes hacer Aquí
  2. Van a aparecer sus datos, debes dar clic en ‚ÄúDET‚ÄĚ o detalles como lo muestra la imagen, para ver toda la informaci√≥n relacionada a su perfil.
sacar carnet del sisben
  1. El documento lo puede descargar en su PC o en el dispositivos móvil o puede imprimirlo para llevarlo siempre con usted.

¬ŅC√≥mo imprimir el Carnet?

M√°s que un carnet, es un certificado que consta de que se encuentra afiliado al sistema. Si deseas imprimirlo, lo unico que debes hacer cuando aparece la informaci√≥n detallada de la consulta, es hacer clic en ¬ęImprimir¬ę

imprimir carnet del sisben

El certificado que se genera es de uso personal ya que contiene información personal que corresponde a los registrados en la base de datos nacional certificada y que es publicada por el DNP.

Ning√ļn trabajador o empleado del sisb√©n puede modificar o expedir certificados de manera externa o diferente como la que se realiza en la p√°gina web del Sisb√©n.

La información de las bases de datos locales deben estar certificada por el departamento Nacional de Planeación para poder generar la certificación. Si hay un certificado expedido por los administradores locales que sea diferente al resultado oficial, No serán tenidos en cuenta.

A parte de cómo sacar el carnet del sisbén por internet, estos artículos te pueden interesar

3 comentarios en ¬ęCarnet del Sisb√©n¬Ľ

  1. Aser la plataforma mas f√°cil para poder o adquirir el certificado del SISBEN que intentado bajarlo y no he podido obtenerlo por interne ya este es mi comentario

    Responder
  2. Porque no aparezco en el sisben si estoy desde hace que comenzó y mí sorpresa fue esa y soy nivel 2 , fui en agosto 05 del 2020 y aparecía en la base de datos y porque ahora no aparezco, cual es el cuento con está base de datos

    Responder

Deja un comentario