Consultar Sisbén 4 Cartagena

Cartagena, En el mes de Marzo empezó a regir la nueva fase del Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales). Con la nueva fase 4 (IV) cambia la clasificación por puntaje a grupos identificados con letras (A, B, C y D) siendo la categoría A los de pobreza extrema.

Recuerden que el Sisbén lV (4) no es un subsidio ni un beneficio de salud, el sisbén es donde se recopila toda la información individual y del grupo familiar que de acuerdo a la situación actual y el entorno social junto con la capacidad de generar ingresos, lo asignan a un grupo. y son a esos grupos a los que se les da prioridad en recibir las ayudas del gobierno.

En Cartagena se encuestaron cerca de 145.000 hogares entre el año 2019 y 2020, quedando registradas ante la DNP (Dirección Nacional de Planeación

¿Cómo consultar el grupo Sisbén 4 en Cartagena?

Para los cartageneros que quieran consultar con el número de cédula en que grupo quedaron asignados luego de la actualización del puntaje sisbén, lo pueden validar haciendo click Aquí

En la página web encuentras toda la información importante de la nueva actualización del sisbén, y luego te encuentras con la opción para hacer la consulta, solo debes escoger el tipo de documento y digitar el número, luego marcar la casilla del reCAPTCHA y dar click en Consultar. Así como lo muestra la imagen:

Si al momento de realizar la consulta, No se encuentran en la base de datos del Sisben 4, durante todo el 2021 la Secretaría de planeación estarán haciendo un cubrimiento en toda la ciudad para asegurar que todas las personas y grupos familiares de Cartagena, sobre todo los que se encuentran en un estado de pobreza extrema, formen parte del Sisbén IV.

Todas las personas y familias que están recibiendo las ayudas económicas del Gobierno no deben preocuparse, ya que seguirán recibiendo el subsidio hasta el mes de marzo del 2022, Así lo confirmó el secretario de planeación de Cartagena, quien además aseguró que en todo el año seguirán las vinculaciones al Sisbén IV.

En caso de alguna inquietud o recibir mayor información, la alcaldía de Cartagena habilitó los puntos de familias en acción de la Casa de Justicia de Chiquinquirá, El Pozón, San Francisco, Ciudadela 2000, Blas de Lezo y Centro de Atención a las Víctimas.

Oficinas y correo electrónico

Oficina Administrativa (Chambacú – Edificio Inteligente)
sisben@cartagena.gov.co

Después de validar el Sisbén en Cartagena de Indias – Bolívar, te puede interesar estos artículos:

Error: puede que no exista la vista de eaadedb6s4