Consultar puntaje Sisbén 4 2021

Aquí puedes consultar el puntaje del Sisbén en línea y rápido para poder acceder a los beneficios que da el gobierno y también obtener el certificado de afiliación.

Es de aclarar que actualmente el Sisbén ya no utiliza el puntaje numérico sino que clasifica a las personas por grupos conformado por letras y unos sub niveles.

Consultar el puntaje del Sisbén 4 rápido

Para hacer la consulta solo es necesario escoger el tipo de documento entre las siguientes opciones:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de identidad
  • Registro civil
  • Cédula de extranjería, DNI (país de origen)
  • Pasaporte
  • Salvoconducto para refugiado o permiso especial de permanencia.
puntaje sisben consultar
Consulta aquí el puntaje del Sisbén

Solo con estos datos podemos saber si estamos inscritos en la base de datos y conocer a cuál grupo pertenezco actualmente en el sisbén.

Al realizar la consulta, se puede apreciar que el Sisbén cambió la forma en que clasifica a las personas que se encuentran inscritas en la plataforma, por eso se llama el Sisbén 4.

Una vez conoce los resultados del grupo y letra al que perteneces, puedes saber a que ayudas y subsidios puedes acceder actualmente.

También puedes descargar e imprimir el certificado.

¿Qué hacer si no aparezco en el Sisbén?

En caso de no estar registrado en la base de datos del Sisbén y desees ingresar, debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la oficina del Sisbén de tu localidad. Consulta las oficinas de tu municipio aquí.
  2. Solicita la visita para ser encuestado. Esta solicitud la debe hacer una persona adulta presentando la cédula y que resida en el hogar.
  3. Aplicar a la encuesta no tiene costo.
  4. El encuestador irá hasta su domicilio. La fecha de la visita dependen de la programación que tenga el municipio.
  5. Una vez sea encuestado, debes validar que la información que registra el visitador sea igual a la que suministró y que refleje su situación actual tanto social como económica. Estos datos son los que definirá el grupo en el que quedará asignado.

Pasos para consultar el puntaje del Sisbén actualizado

Si ya esta afiliado al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén, ya paso por el proceso de la encuesta o entrevista y quieres averiguar el puntaje sisbén dnp que le generó el sistema, solo debes hacer lo siguiente:

  • Seleccionar el tipo de documento
  • digita el número de identificación
  • Marcar la casilla «I´m not a robot»
  • Click en Consultar
Consulta-puntaje-Sisben-rapido

¿Qué información muestra la consulta del puntaje?

Estos datos son los que genera el sistema al momento de hacer la consulta de cuanto es el puntaje con cédula:

  • Grupo al que pertenece
  • Número de ficha
  • Área
  • Nombres y apellidos
  • Tipo de documento
  • Número de identificación
  • Código del municipio
  • Departamento
  • Municipio donde está inscrito

puntaje Sisbén 4 – Consulta en qué Grupo quedaste

El Sisbén cambió la forma de calificar a sus usuarios. Ya no se hace por puntaje numérico, sino por grupos, lo que se busca es ubicar a los hogares dentro de los 4 grupos establecidos por letras A, B, C y D.

Esto quiere decir que el nuevo puntaje del Sisbén Colombia para el 2021 es por letras.

A partir del 05 de Marzo del 2021, Se realizó una actualización en la plataforma del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Para validar en que grupo estas en el nuevo sisbén 4, puedes hacerlo en el formulario que se encuentra en la parte superior, solo debes escoger el tipo de documento y número de identificación.

¿Cómo consultar en que grupo del Sisbén quedé?

Para validar en que grupo estas en el nuevo sisbén 4, puedes consultar haciendo clic en el link solo con el número de identificación.

¿Qué cambios trae el nuevo Sisbén 4 (IV) para el 2021?

El nuevo Sisbén mejora la clasificación de los usuarios ya que se enfoca en recoger la información de las familias para conocer de forma aproximada la capacidad de generación de ingresos de los hogares, el estado de su entorno y sus condiciones de vida.

Con el nuevo sistema del Sisbén iv se destinarán mejor los recursos y subsidios del estado para que llegué a la gente que de verdad lo necesita.

Es importante resaltar que el Sisbén IV no va a sacar a nadie de los programas que se encuentran registrados actualmente, recuerden que el Sisbén es una base de datos o sistema de información que reune toda la información de las familias inscritas y que los programas sociales son destinados por criterios propios del DNP.

¿Cómo se clasifican los grupos del Sisbén 4 (IV)?

A partir del 05 de Marzo del 2021, el Sisbén IV contará con 4 grupos clasificados por letras y cada hogar estará dentro de los subgrupos conformados así:

en que grupo sisben estoy A B C D

Grupo A

El grupo A se divide en 5 subgrupos, desde el A1 hasta el A5. En estos grupos se encuentran los hogares en estado de pobreza extrema.

Grupo B

El grupo B se divide en 7 subgrupos el B1, B2, B3, B4, B5, B6 Y B7. En este grupo se encuentran los hogares en pobreza moderada.

Grupo C

El grupo C se esta conformado por 18 subgrupos, desde el C1 hasta el C18. Aquí se encuentran las familias en condición de vulnerabilidad.

Grupo D

EL último grupo es el D y está confirmado por 21 subgrupos, desde el D1 hasta el D21. Este grupo comprende los hogares que No están en situación de pobreza.

¿Cuáles son los beneficios del nuevo Sisbén 4?

El nuevo Sisbén lV ubica a los hogares encuestados de forma fácil y ágil, permitiendo construir un mapa de pobreza por cada municipio y así clasificar los hogares que requieren de los programas sociales.

¿Porqué actualizaron el Sisbén?

Ya era hora de actualizar las información de los registros del sisbén, ya que el 74% de los datos no se actualizaban desde el 2011. Así se puede obtener una información confiable y actualizada.

Las ciudades con más consultas de los grupos Sisben 4 con Cédula son: Cali, Barranquilla, Valledupar, Cartagena y Bogotá.

¿Cómo saber si estoy registrado al Sisbén?

Para validar si esta o no se encuentra inscrito o afiliado en la base de datos del Sisbén, solo debes realizar la consulta con el número de identificación y el sistema debe arrojar sus datos personales, en caso de aparecer un mensaje de que la cédula no se encuentra registrada, es porque no se ha cargado sus datos al sistema o simplemente no aparece en el Sisbén.

De ser así, debe solicitar la afiliación y la encuesta en la oficina más cercana.

¿Cuáles son los beneficios del Sisbén?

Al pertenecer al Sisbén, puede recibir diferentes ayudas y beneficios que ofrece el estado, entre ellos están el ingreso solidario que es una ayuda económica, atención en salud, beneficios para educación y hasta subsidios para adquirir vivienda propia.

Dependiendo del grupo en que haya quedado, podrá acceder a dichas subsidios.

pagina web oficial: www.sisben.gov.co puntaje 2021

¿Dónde me atienden con el Sisbén?

Muchos usuarios que han sido entrevistados y que ya cuentan con un grupo asignado en el Sisbén, no conocen la EPS en que quedaron afiliados.

Depende mucho de la letra del Sisbén que se encuentre porque de eso dependen si le toca pagar o no por la atención recibida en el EPS.

Para saber la EPS que le corresponde, debe ingresar a la página del fosyga y validar con el número de cédula. https://aplicaciones.adres.gov.co/bdua_internet/Pages/ConsultarAfiliadoWeb.aspx

RECUERDE: Anteriormente el puntaje más bajito era de 0 a 20 puntos, pero ya el nuevo Sisbén clasifica por letras.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber mi nuevo puntaje del sisben?

Para validar el puntaje y conocer en qué grupo quedó asignado, consulta aquí, solo debes ingresar el número de identificación para averiguarlo.

¿Cómo saber mi núcleo familiar que están registrados en el Sisbén?

Para consultar quienes conforman su núcleo familiar en el sisbén o si desea inscribir o sacar a algún integrante del grupo, debe realizar la consulta de forma presencial en la oficina de atención más cercana a su localidad.

¿Cuál puntaje es el más bajo del Sisbén?

El puntaje más bajo y que se ubican las personas con pobreza extrema son los que están en el grupo A1. A medida que va aumenta las condiciones y la capacidad de generar ingresos, va cambiando de grupo.

4 comentarios en «Consultar Puntaje Sisbén»

  1. Vivo en el morros sufres tengo un problema con mi sirven invulnerable me pares y no tengo ayuda quiero que ni envíe el funcionario para mi

    Responder
  2. Buenos dias
    No pude ver por ningun lado si,si estoy afiliada al sisben en el 2019 no me dejaron afiliar a la eps porque pertenecia al sisben, estuve en la oficina de la 44 a principios de la pandemia y no medieron ninguna ayuda.
    Como puedo entonces saber si pertenezco al Sisben?
    Gracias por su ayuda

    Responder

Deja un comentario