Sisbén Villavicencio

Sisbén Villavicencio 2021 – Cómo afiliarme y consultar el puntaje

Las personas que residen en el departamento del Meta que estén interesadas en afiliarse al Sisbén y recibir las ayudas del Gobierno, vamos a indicarle todo lo que deben saber para validar si aplica para ser uno de los beneficiarios de los subisidios.

Lo primero que debemos tener claro es que el Sisbén es solo una base de datos que contiene toda la información personal y económica de los usuarios que se registran por medio de una encuesta.

Con esa información, el sistema le asigna un grupo que se clasifica en letras, A, B, C y D. donde la letra A están los de extrema pobreza y los D, los menos necesitados,

Te recomendamos leer nuestro artículo acerca del Nuevo Sisben 4, para saber que significa cada grupo y también puedes consultar con el número de identificación el grupo que le corresponde.

¿Cómo sacar la cita del Sisbén en Villavicencio Meta?

Como bien lo mencionamos, el primer paso para registrarse en el sisbén, es solicitar una cita para ser encuestado por los asesores. Ellos son los encargados de tomar toda la información y subirla al sistema del DNP (Departamento Nacional de Planeación).

Para agendar la cita del Sisbén, debe hacer la solicitud la persona cabeza de hogar que sea mayor de 18 años y lo hace de forma presencial en la oficina más cercana.

Este tramite no tiene costo, es completamente gratis.

Una vez sea encuestado, debe revisar que toda la información suministrada sea igual a la que se ingresa al sistema porque esta es la que refleja su situación socio económica actual y la de su núcleo familiar, ya que a raíz de esa información el sistema lo clasifica en uno de los grupos del sisbén IV.

Se puede tardar hasta 3 meses en aparecer en el sistema del Sisbén.

hay que tener en cuenta que todas las personas pueden estar registradas en el Sisbén, pero eso no garantiza que vaya a recibir los subsidios o ayudas del gobierno nacional. el puntaje solo permite medir a los usuarios para asegurar que las ayudas lleguen a los que de verdad necesitan.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una encuesta?

  • Documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad o registro civil) junto con una fotocopia.
  • si deseas conformar un núcleo familiar, tener fotocopias de cada uno de los integrantes.
  • La persona que no presente el documento, el administrador del Sisbén no lo puede vincular.

¿Qué tramites puedo hacer en las oficinas del Sisbén?

En las oficinas del Sisbén en Villavicencio puedes hacer diferentes tramites y servicios como son:

  • Solicitar encuesta por primera vez
  • actualizar los datos registrados en el Sisbén
  • incluir un nuevo miembro al grupo familiar
  • cambio de dirección de residencia
  • Eliminar usuario del núcleo familiar
  • solicitar nueva encuesta por inconformidad en el puntaje

Dirección de la oficina sisbén en Villavicencio

La ubicación exacta de las oficinas del sisbén para la atención personal es:

  • Calle 37 # 29 – 57

Teléfono Sisbén Villavicencio

  • 6829410
  • 3208559257

Si necesitas enviar un mail lo puedes hacer al correo: [email protected] o consultar en su página web www.sisbenvillavicencio.com

Adicional a la consulta del Sisbén en Villavicencio – Meta, te puede interesar estos artículos:

3 comentarios en «Sisbén Villavicencio»

  1. Buenos días he estado insistiendo para pueder adquirir una sita con el Sisben ya que fui retirada que por no actualizar datos pero no ha sido posible para que tenga mi encuesta de nuevo para poder ser sisbenizada soy madre soltera de dos niños desplazada y desempleada y mi urgencia ha permanecer en el Sisben es porque estoy o estaba en el programa de familias en acción por la cual ha sido mi bendición para mis hijos gracias espero me puedan colaborar

    Responder
  2. Buenas tardes. necesito solicitar una nueva encuesta, porque no estoy conforme con el puntaje. ya que el dia que hicieron la encuesta yo no me encontraba y fue otra persona quien suministro los datos al encuestador.
    Que tengo que hacer para solicitar la nueva encuesta?

    Responder

Deja un comentario