Qu√© es y cu√°l es t√ļ nivel del Sisb√©n

Para estar en la lista del sisbén y poder recibir los subsidios del estado, debes estar inscrito en el programa.

Para saber cuál es el nivel de Sisbén en el que te encuentras, primero tuviste que haber recibido la encuesta solicitada con anterioridad en las oficinas del Sisbén más cercana.

Cu√°les son los niveles del Sisb√©n seg√ļn puntaje

¬ŅC√≥mo saber qu√© nivel de sisben soy? La nivelaci√≥n del sistema son solo 3, ya depender√° del puntaje que se te haya asignado para as√≠ concluir si te encuentras en el nivel i, ii o iii, tambi√©n se tiene siempre en cuenta el lugar donde vivas ya sea rural o urbana.

A continuación, te encuentra el puntaje sisbén a que nivel corresponde:

  • Nivel 1: ciudadanos que tengan un puntaje dentro del intervalo de 0 a 44.79 en el √°rea urbana, y de 0 a 32.98 en el √°rea rural.
  • Nivel 2: ciudadanos que tengan un puntaje dentro del intervalo de 44.80 a 51,57 en el √°rea urbana y de 32.99 a 37.80 en el √°rea rural.
  • Nivel 3: los ciudadanos que obtengan un puntaje que sobrepase los l√≠mites de los niveles 1 y 2, tambi√©n tendr√°n el beneficio de estar dentro del Sistema General de Salud, ya que la resoluci√≥n 4415 del a√Īo 2099, da la prioridad a menores de 5 a√Īos de edad, mujeres cabeza de familia y personas de la tercera edad.

No olvides que puedes averiguar el puntaje dando clic en el siguiente enlace. Solo debes ingresar sus datos en la p√°gina web y luego dar clic en el bot√≥n ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo encontrar las oficinas m√°s cercanas?

Por suerte existe una plataforma virtual que nos ayuda con esta gestión de encontrar las oficinas del Sisbén más cercanas a nuestra residencia, a continuación, te enumero los pasos que debes seguir:

Para conocer la oficina que le quede m√°s cerca a su lugar de residencia, puedes ingresar a la p√°gina https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx

Una vez dentro del sitio web, selecciona tu departamento y municipio, y das clic en el bot√≥n ‚ÄúConsultar‚ÄĚ as√≠ el sistema te informa los centros de atenci√≥n al cliente m√°s cercanos a tu ubicaci√≥n o residencia.

Por medio de las oficinas del Sisbén, solicitas la vinculación con una fotocopia ampliada de su cédula para que le programen la visita del encuestador.

Esta encuesta ser√° realizada en tu casa o en el lugar donde actualmente vivas y solo puede ser solicitada por el jefe de hogar

¬ŅPorque mi puntaje de Sisb√©n sali√≥ tan alto?

Muchas veces no entendemos porque nuestro puntaje sale tan elevado y para eso es muy importante saber que objetivos tienen en cuenta durante la entrevista para medir dicha puntuación.

Ni el encuestador ni nadie le asigna el puntaje del sisbén, ni tampoco se lo pueden reducir. Es el sistema que con la información suministrada en la entrevista con el encuestador, se encarga de evaluar los datos y asigna un puntaje que determina en que nivel se encuentra.

El resultado que obtengas en la encuesta (puntaje Sisbén) es una cifra entre 0 a 100, dependiendo del resultado que se arroje, las ayudas sociales se priorizan a las personas con menor puntaje.

En caso de no estas de acuerdo, te recomendamos leer el art√≠culo de “C√≥mo bajar el puntaje del Sisb√©n

Adem√°s de los niveles del sisben, te puede interesar esto:

16 comentarios en ¬ęNivel del Sisb√©n¬Ľ

  1. Muy buenas tardes les solicito muy comedidamente colaborarme con mi puntaje de sisben ya que lo necesito y la pagina no esta funcionando

    Responder
  2. En realidad está encuesta está muy mal echa un puntaje tan alto cuando uno vive en una localidad de estrato tan bajo como ciudad bolivar y no se tiene ninguna propiedad ni tan siquiera trabajo, me preguntó yo a qué están jugando? O hay un lugar en donde uno se pueda quejar.

    Responder

Deja un comentario