Beneficios Sisbén: Cuáles son las ayudas y subsidios

Es importante estar inscritos en la base de datos del Sisbén para poder accerder a los beneficios y subsidios del estado.

Recuerden que el Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales. Esto quiere decir, que estar en Sisbén es tener todos sus datos registrados en la base de datos, nada más.

Con toda su información socio económica y su núcleo familiar, el sistema le asigna un grupo y dependiendo de ese puntaje, es como se le da prioridad para entregarle las ayudas y subsidios del Gobierno.

” Consulta aquí el puntaje sisbén actualizado

Cuáles son los beneficios del Sisbén

Los beneficios a los que pueden acceder los afiliados al Sisbén son:

  • Acceso a la salud gratuita
  • Subsidios económicos
  • Acceso a programas educativos
  • Subsidios para adultos mayores
  • Atención medica para menores de edad
  • No pago de libreta militar.

Salud Gratis

Contar con un servicio de salud sin costo, es uno de los principales beneficios a los que puede acceder si cuentas con el puntaje requerido o puede tener costo pero muy bajo.

En caso de estar inscrito en la base de datos de la plataforma como núcleo familiar, todas las personas que conforman el grupo tendrán derecho al régimen subsidiado de salud.

Si no conoces el puntaje del sisbén actualizado, debes validar si estas inscrito en el sistema, consultar el grupo sisbén 4 que le fué asignado.

En caso de no contar con el beneficio de la salud por medio del Sisbén y deseas conocer en que EPS se encuentra afiliado, puedes validar con el número de cédula a traves del Fosyga.

Consultar FOSYGA

Subsidios económicos

Puedes ser beneficiario de las ayudas económicas por medio de los programas sociales:

Programas educativos

El gobierno nacional cuenta con el programa Ser pilo paga, que es un convenio con el Icetex que le permite a los jovenes de bajos recursos que quieran estudiar, accedan a subsidios 100% condonables para ingresar a cualquier universidad del país.

Subsidios para adultos mayores

Para acceder al programa Colombia Mayor, debes contar con un puntaje entre 0 a 43.63. Este beneficio busca ayudar a las personas de la tercera edad que no cuentan con algún ingreso económico y vivan en situación de pobreza extrema.

Atención medica para menores de edad

El programa de atención integral a la primera infancia es la que se encarga de brindarle todo lo necesario en temas de salud, nutrición, protección y educación a niños entre los 0 y 5 años.

No pago de libreta militar

Para poder tener el beneficio del no pago por la libreta militar o de la cuota de compensación militar, debes estar inscrito en el Sisbén y que le sea asignado un puntaje entre 0 y 61.91

¿Cómo sé si soy beneficiario de las ayudas del Gobierno?

para saber si es beneficiario de alguna de las ayudas que ofrece el gobierno debes hacer lo siguiente:

4 comentarios en «Beneficios Sisbén»

Deja un comentario