Sisbén 4 – Consulta en qué Grupo quedaste

El Sisbén cambió la forma de calificar a sus usuarios. Ya no se hace por puntaje numérico, sino por grupos, lo que se busca es ubicar a los hogares dentro de los 4 grupos establecidos por letras A, B, C y D.

Esto quiere decir que el nuevo puntaje del Sisbén Colombia para el 2021 es por letras.

A partir del 05 de Marzo del 2021, Se realizó una actualización en la plataforma del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

¿Cómo consultar en que grupo del Sisbén quedé?

Para validar en que grupo estas en el nuevo sisbén 4, puedes hacerlo en el formulario que se encuentra a continuación, bajando la página hasta llegar a la opción de ingresar el tipo de documento y número.

Consulta el grupo Sisbén 4 con Cédula: 👇

En que grupo del Sisbén me encuentro? aquí lo puedes validar con el número de identificación

¿Qué cambios trae el nuevo Sisbén 4 (IV) para el 2021?

El nuevo Sisbén mejora la clasificación de los usuarios ya que se enfoca en recoger la información de las familias para conocer de forma aproximada la capacidad de generación de ingresos de los hogares, el estado de su entorno y sus condiciones de vida.

Con el nuevo sistema del Sisbén iv se destinarán mejor los recursos y subsidios del estado para que llegué a la gente que de verdad lo necesita.

Es importante resaltar que el Sisbén IV no va a sacar a nadie de los programas que se encuentran registrados actualmente, recuerden que el Sisbén es una base de datos o sistema de información que reune toda la información de las familias inscritas y que los programas sociales son destinados por criterios propios del DNP.

¿Cómo se clasifican los grupos del Sisbén 4 (IV)?

A partir del 05 de Marzo del 2021, el Sisbén IV contará con 4 grupos clasificados por letras y cada hogar estará dentro de los subgrupos conformados así:

Grupo A

El grupo A se divide en 5 subgrupos, desde el A1 hasta el A5. En estos grupos se encuentran los hogares en estado de pobreza extrema.

Grupo B

El grupo B se divide en 7 subgrupos el B1, B2, B3, B4, B5, B6 Y B7. En este grupo se encuentran los hogares en pobreza moderada.

Grupo C

El grupo C se esta conformado por 18 subgrupos, desde el C1 hasta el C18. Aquí se encuentran las familias en condición de vulnerabilidad.

Grupo D

EL último grupo es el D y está confirmado por 21 subgrupos, desde el D1 hasta el D21. Este grupo comprende los hogares que No están en situación de pobreza.

¿Cuáles son los beneficios del nuevo Sisbén 4?

El nuevo Sisbén lV ubica a los hogares encuestados de forma fácil y ágil, permitiendo construir un mapa de pobreza por cada municipio y así clasificar los hogares que requieren de los programas sociales.

¿Porqué actualizaron el Sisbén?

Ya era hora de actualizar las información de los registros del sisbén, ya que el 74% de los datos no se actualizaban desde el 2011. Así se puede obtener una información confiable y actualizada.

Las ciudades con más consultas de los grupos Sisben 4 con Cédula son: Cali, Barranquilla, Valledupar, Cartagena y Bogotá.

Deja un comentario