¬ŅC√≥mo bajar el puntaje del sisb√©n?

Cómo solicitar que me bajen el puntaje del sisben?, Es una de las preguntas más frecuentes por los usuarios de este beneficio que ofrece el gobierno nacional.

Es habitual que al momento de conocer el puntaje del sisbén, después de pasar por el proceso de la encuesta, el sistema lo califique con un puntaje alto, algo que no es acorde a su situación actual.

Cuando se presentan estos casos, existen unos casos para que los ciudadanos puedan solicitar una baja en el puntaje del sisbén.

Consulta aquí el puntaje del Sisbén rápido y en línea

Pasos para reducir el puntaje del sisbén

Consulta tu puntaje Sisbén en línea

Lo primero que debes hacer es confirmar cuál es el puntaje obtenido antes de iniciar una reclamación o revisión.

En nuestra p√°gina puedes consultar t√ļ calificaci√≥n y tambi√©n encuentras un paso a paso de c√≥mo hacerlo. ¬°Consulta aqu√≠!

Ir a una oficina del sisbén

Debes de consultar la oficina sisbén que corresponde a su municipio y a su zona o corregimiento de residencia, ingresa aquí para consultar el directorio de administradores municipales, solo debes escoger el departamento y el municipio y dar click en consultar:

donde quedan las oficinas del sisben

Solicitar una nueva encuesta

si deseas ser encuestado de nuevo debido a que tu calificación es muy alta, solo debes ir a la oficina más cercana y presentar su cédula de ciudadanía. No debes pagar nada por este tramite.

Debes diligenciar el formato de solicitud de encuesta nueva sisbén III.

formato solicitud encuesta nueva

Esperar la visita del encuestador

Una vez completado el paso anterior, solo debes esperar a que la persona encargada de realizar al encuesta del sisbén, se presente en su hogar para realizar una nueva entrevista.

Recuerde que ellos no son los que califican, solo ingresan la información al sistema y de acuerdo a esos datos es que se genera un puntaje. Evite pagar dineros para que no sea estafado.

Revisa los datos que toma el encuestador

Al finalizar la entrevista con el encuestador es importante que valides los datos registrados en la encuesta del sisbén. Debes corroborar que no se presenten diferencias entre lo que has respondido y lo apuntado en la encuesta.

Ten encuenta la fecha en que se realiza la nueva encuenta, así puede comprobar si el puntaje que arroja el sistema cuando lo consultas, es el nuevo o el antiguo puntaje y no se ha actualizado.

Volver a consultar el puntaje

Luego de ser censado, ingresa nuevamente a nuestra página para consultar la puntuación del sisbén que asignó el sistema luego de la nueva encuesta.

Ya sabes cómo reducir el puntaje sisbén, también te puede interesar

Deja un comentario